Aragón, paraíso de la Nieve
Desde los Pirineos hasta las sierras turolenses, Aragón te ofrece un amplio abanico de espacios en los que podrás fundirte con la nieve mientras practicas deporte en plena naturaleza.
Parte de nieve diario
Estaciones de esquí alpino
Las estaciones de esquí alpino aragonesas suman 395 kilómetros esquiables. En el Pirineo aragonés encontrarás Astún-Candanchú, en el valle del Aragón, Formigal-Panticosa, en el valle de Tena, y Cerler, en el valle de Benasque. Las sierras turolenses albergan dos centros invernales del grupo Aramón, Javalambre y Valdelinares. Ponte los esquís y siente la velocidad descendiendo por las laderas nevadas.
Astún-Candanchú
Situado en un enclave espectacular, en pleno valle del Aragón y a poco más de 30 kilómetros de Jaca, el…
Aramón Formigal – Panticosa
Aramón Formigal-Panticosa es el mayor destino de esquí en España y la gran referencia para los amantes de los deportes…
Aramón Cerler
Si quieres disfrutar de las bajadas más largas del Pirineo, Cerler es tu estación
Aramón Javalambre
Si quieres entrar en contacto por primera vez con el deporte blanco, la estación turolense Aramón Javalambre es una excelente…
Aramón Valdelinares
Al sur de Teruel, en plena sierra de Gúdar, también podrás disfrutar de la nieve
Espacios Nórdicos de Aragón
En nuestros espacios nórdicos podrás practicar actividades como esquí de fondo, raquetas o cross country rodeado de un entorno natural de ensueño. Siete de ellos están en los Pirineos: Llanos del Hospital (Benasque), Candanchú, Pineta (Bielsa), Balneario de Panticosa, Oza-Gabardito (valle de Hecho), Lizara (Aragüés del Puerto) y Linza (Ansó).
En la Sierra de Albarracín (Teruel) encontrarás el espacio nórdico de La Muela de San Juan.
Otros deportes en montaña invernal
Además de las estaciones de esquí y los espacios Nórdicos, en Aragón podrás disfrutar realizando una gran variedad de actividades invernales, en total sintonía con la naturaleza y fuera del bullicio de la civilización.
Raquetas de nieve en entornos naturales de de gran belleza, esquí de travesía fuera de las pistas balizadas, ascensiones a montañas de todo tipo de dificultad, desde las más sencillas para iniciarte en el montañismo invernal, hasta las rutas de alpinismo más exigentes y reservadas sólo para los montañeros más experimentados. Todo esto y mucho más lo encontrarás en Aragón.
Las actividades de montaña invernales con presencia de nieve requieren poseer cierta experiencia y conocer bien el medio en el que se desarrollan. Por ello, éstas se podrán realizar de manera autónoma si se posee dicha experiencia, y si no, recomendamos contar con la ayuda de guías de montaña profesionales. Sea cual sea tu caso, te recomendamos visitar la web de Montaña Segura antes de llevar a cabo cualquier actividad invernal.
También te puede interesar
Espacios Nórdicos de Aragón Turismo Deportivo Aragón Asoc. Española Guías Montaña