Deporte
Ala delta
El ala delta es algo…
Arborismo y circuitos multiaventura
En estos espacios, q…
BTT
Combina el esfuerzo …
Buceo
Regálate una experie…
Canoa
Las empresas estable…
Escalada
En los Pirineos (Ord…
Escalada en hielo
Puedes practicarla e…
Espeleología
El territorio aragon…
Golf
Sin salir de Zaragoz…
Hidrospeed
Con el hidrospeed po…
Mushing
Estos bellos animales, nacidos para el frío, son capaces de soportar grandes esfuerzos y duras travesías, algunas tan conocidas como la que recorre el Pirineo (Pyrena). ¡500 kilómetros en 14 días! Fuera de la época invernal, los típicos trineos de nieve se sustituyen por trineos con ruedas capaces de transitar por caminos y senderos de tierra, como ocurre en la travesía de los Monegros.
Paintball
Este es el objetivo principal del paintball, un juego en el que el instinto de supervivencia aflora convirtiendo a sus jugadores en grandes estrategas. ¡Intenta que no te alcancen las bolas de pintura!
Paracaidismo
Esto es lo que te espera si te animas a saltar en paracaídas. Necesitarás para practicarlo un aeródromo. Lo encontrarás en Monflorite, Benabarre, Villanueva de Gallego, Castejón de Sos o Tardienta.
Parapente
Es inolvidable la sensación total de libertad que experimentaras al lanzarte sobre los valles desde grandes alturas. Su ligereza, facilidad de transporte y relativo corto aprendizaje hacen del parapente la forma más sencilla de flotar en el aire. En Aragón podras realizar esta actividad en la sierra de San Just, en Teruel, y en las zonas del Ribagorza y valle de Benasque. En Castejón de Sos incluso se realizan campeonatos nacionales y pruebas internacionales.
Paseos a caballo
No hace falta que seas un experto jinete. Tu déjate guiar por los profesionales. Podrás practicar esta actividad en los Monegros, el entorno del Moncayo, en los alrededores de las sierras de Santo Domingo, San Juan de la Peña, Albarracín, Gúdar, y en los valles pirenaicos. También puedes seguir una ruta hípica circular por las zonas del Sobrarbe y Ribagorza, con más de 300 kilómetros balizados.
Piragüismo o Kayak
Para ello tienes que conocer la técnica básica, con mayor profundidad en el caso de que te adentres en aguas bravas. Pero tranquilo, se aprende pronto. Puedes practicar este deporte en el Reino de los Mallos, Ribagorza, valle de Benasque, entorno de Ordesa, Sobrarbe, Mar de Aragón-Caspe, valle de Tena, valle del Aragón, valles de Hecho y Ansó, sierra de Guara y, en la provincia de Zaragoza, en los ríos Ebro y Jalón.
Puenting
¡Atrévete con el puenting y experimenta la sensación de lanzarte al vacio sostenido por dos cuerdas!
Rafting
Una balsa neumática y un equipo de remeros dispuestos a pasarlo bien son los ingredientes necesarios para una jornada de rafting. Dirigido por un guía profesional descenderás entre la espuma de los rápidos. ¡La emoción está garantizada!
Rocódromo
Los rocódromos constituyen una excelente opción para aprender las técnicas básicas de este deporte con la máxima seguridad.
Ultraligero
Para poder practicar este deporte necesitas como base un aeródromo. Lo encontrarás en Monflorite, Benabarre, Villanueva de Gallego, Castejón de Sos o Tardienta.
Vela ligera
Con este deporte aprenderás a aprovechar la propulsión del viento para navegar por las maravillosas aguas de Aragón. Embalses como el de la Sotonera y el Grado, en la provincia de Huesca, o el del Mar de Aragón, en el Bajo Aragón zaragozano, son algunos de los escenarios en los que podrás practicar este deporte.
Vías ferratas
Si tienes un mínimo de condición física y no padeces vértigo, no tendrás problema para acceder a ellas. Eso sí, siempre bien equipado para garantizar la máxima seguridad. Las podrás practicar de forma segura con la ayuda de un guía titulado en las siguientes zonas: Reino de los Mallos, sierra de Guara, Ribagorza, valle de Benasque, entorno de Ordesa, Sobrarbe, valle de Tena, entorno de Jaca y valle del Aragón, valles de Hecho y Ansó, en la provincia de Huesca.
Windsurf
Si el viento lo permite podrás practicar esta divertida modalidad deportiva en los magníficos embalses de Aragón situados en las zonas del Bajo Aragón-Caspe y Ordesa-Sobrarbe. Su aprendizaje es relativamente sencillo, así que con un cursillo de unos cuantos días podrás comenzar a salir a navegar.