Pesca en Aragón
Añadir a mi viajeAragón es una tierra privilegiada para pescar. De norte a sur, y de este a oeste, encontrarás ríos y lagos de aguas limpias en los que en muchos casos está permitida la práctica de la pesca.
En los ríos pirenaicos abundan las truchas y en el Ebro y los embalses que regulan su curso, ejemplares de gran tamaño como los siluros.
A uno de esos embalses se le conoce como Mar de Aragón, de visita obligada si vienes a pescar a Aragón. Con más de 500 kilómetros de costa y profundidades que superan los 60 metros, esta gran masa de agua acoge un elevado y variado número de especies que atrae a pescadores de toda Europa.
Para poder pescar en Aragón necesitas estar en posesión de la licencia de pesca que se expide las oficinas del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (con sede en las tres capitales de provincia) y en las 48 oficinas de Agricultura y Alimentación distribuidas por el territorio aragonés.
Si quieres saber cómo conseguir la licencia, qué especies se pueden pescar y en qué tramos y zonas, consulta en el siguiente enlace toda la información sobre la pesca en Aragón.
Aquí puedes encontrar información adicional
Qué ver cerca
También te puede interesar
Bajo Aragón histórico
El Bajo Aragón histórico abarca un vasto territorio lleno de contrastes. Desde las localidades ribereñas del Mar de Aragón y…
Un paseo por los miradores del Ebro
El río Ebro, símbolo y seña de identidad de Aragón, nos regala formidables panorámicas a su paso por tierras zaragozanas
Provincia de Zaragoza
Entre las sierras y el valle, la provincia de Zaragoza se articula sobre su eje vertebrador: el río Ebro