Mallos de Riglos

Añadir a mi viaje

No te pierdas estas maravillas únicas en Europa. En Aragón se llaman 'mallos' a estas extraordinarias formaciones geológicas de color rojizo características de la Hoya de Huesca.

Mallos de Riglos – AFC (2) Mirador de los Buitres EXCURSION A LA FUENTE DE LOS CLERIGOS – RIGLOS SENDERO CIRCULAR DE LOS MALLOS DE RIGLOS MALLOS DE RIGLOS
Los mallos del Prepirineo aragonés están protegidos bajo la figura Monumento Natural de los Mallos de Riglos, Aguero y Peña Rueba.
 
Fueron levantados por la orogenia alpina, iniciada hace unos 65 millones de años, cuando se formaron los Pirineos. La posterior erosión del agua los ha ido aislando y modelando, dando lugar a las actuales paredes rocosas gigantes que se reparten por la cara sur de las sierras exteriores del Prepirineo.
 
Los mallos de Riglos, situados a orillas del río Gállego y junto a la localidad del mismo nombre, son los más famosos, pero en esta misma zona encontrarás los de AgüeroVadiello, Murillo de Gállego y el Salto de Roldán, entre otros. Te emplazamos a que los visites al atardecer, cuando su característico color rojizo se acentúa y contemplarlos es todavía más espectacular.
 
Sobre sus cimas redondeadas vuelan constantemente buitres y otras aves rapaces. Avistarlas es otro de los encantos de este territorio envuelto en leyendas que, en la actualidad, se han convertido en referente para escaladores de todo el mundo. Sólo en Riglos se han marcado unas 200 vías de escalada, la mayoría de elevada dificultad.
 
Diversos itinerarios senderistas recorren estas impresionantes moles que llegan a alcanzar los 300 metros de altura. Te recomendamos el sendero que da la vuelta a los mallos de Riglos.
 
 

RESERVA DE ACTIVIDADES

Mapa

Información básica

Qué ver cerca

También te puede interesar

Espacios naturales Geoturismo