Letux

Añadir a mi viaje

Las calles y casas de Letux se agrupan conformando un bello entramado de calles estrechas y casas encaladas sobre las que destaca la iglesia parroquial Virgen de las Nieves, del siglo XVII.

Letux

Letux estuvo habitada exclusivamente por moriscos hasta su expulsión en 1610. Estos dejaron su huella en la antigua morería con callejones sin salida y casas de la época en la calle la Muela, Frontón, Tradiciones y sobretodo, en la hermosa calle Carretería.

Al pasear por sus calles te llevarás continuas y gratas sorpresas: un gran edificio al final de la calle Mínguez, o las casas 23 y 25 de dicha calle, del siglo XVIII, claro ejemplo de viviendas del Barrio Nuevo.

También te gustará visitar la ermita de la Virgen de los Dolores, del siglo XVIII, y el conjunto de la plaza de España, con la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves y el Palacio de los Marqueses de Lazán, típica construcción aragonesa, levantado junto a los restos del antiguo castillo.

Si te gusta el senderismo o el cicloturismo, te recomendamos disfrutar de alguna de las Rutas señalizadas por el entorno del río Aguasvivas, que a su paso por la Comarca Campo de Belchite deja espectaculares obras hidráulicas como la presa romana de Almonacid de la Cuba, los embalses de Moneva o Almochuel o parajes de gran interés para los visitantes y para el ocio en la comarca, como el Pozo de los Chorros.

No te vayas de Letux sin ver el Molino Nuevo, el Molino Viejo y los restos de un víacrucis de 1905.

Mapa

Qué ver cerca de Letux

Agenda