La Fresneda

Añadir a mi viaje

Este bonito pueblo del Matarraña turolense conserva un valioso conjunto urbano en el que destacan la plaza Mayor, la aristocrática casa consistorial, el palacio de la Encomienda, el Convent y los restos de su antiguo castillo.

La Fresneda (2) La Fresneda (1) La Fresneda (5) La Fresneda La Fresneda (3)

Los monumentos históricos de La Fresneda conviven con edificios civiles y religiosos de singular encanto y belleza.

Enmarcada en la silueta que forman los cerros de Santa Bárbara y del castillo, La Fresneda invita a introducirse en un mosaico de callejuelas y rincones inéditos.

Pasear por sus calles empedradas es un viaje al pasado. La iglesia parroquial de Santa María la Mayor (S.XVI), conocida también como de la Virgen de las Nieves, está situada en la parte más alta de la localidad, bajo los restos del antiguo castillo. En su interior se conservan curiosas lápidas de nobles y clérigos y en el exterior los restos del antiguo cementerio. Desde este emplazamiento obtendrás unas vistas panorámicas impresionantes del Matarraña.

No puedes perderte el conjunto de la Plaza Mayor, cuya forma triangular le confiere un carácter especial y único. La casa consistorial, construida a finales del S.XVI, es una de las más monumentales de Aragón y está declarada Bien de Interés Cultural.

El Convent, antiguo convento convertido en hotel, la Casa de la Encomienda (s. XVI) y la ermita de Santa Bárbara (s. XVII) son otros de los atractivos arquitectónicos que no puedes perderte.

La naturaleza también tiene un papel protagonista en La Fresneda. Muy cerca del casco urbano se encuentran parajes como el Parrizal de Beceite, una excursión de senderismo ideal para todas las edades. Además, el entorno del río Matarraña invita a descubrir pequeñas rutas entre olivos, almendros y pinares que rodean la localidad.

Mapa

Qué ver cerca de La Fresneda

También te puede interesar