Ejulve

Añadir a mi viaje

La villa de Ejulve se eleva sobre una colina en la cabecera del río Guadalopillo, a los pies de la sierra de Majalinos y en pleno Parque Cultural de Maestrazgo.

Ejulve Masías de Ejulve

Ejulve es un pueblo montañoso de calles enrevesadas y caprichosas y su casco urbano constituye un notable conjunto arquitectónico en el que destaca la iglesia de Santa María la Mayor (S. XVI), de estilo gótico renacentista, y su torre defensiva, obra de los calatravos.

También son reseñables sus antiguas casonas renacentistas y el imponente edificio de su Casa Consistorial, del siglo XVI.

Pero Ejulve destaca sobre todo por la variedad y riqueza paisajística de su entorno, un relieve con fuertes pendientes y cortados rocosos poblado de paisajes subterráneos, con casi 40 cuevas y simas catalogadas. Destaca entre ellas la Cueva del Recuenco, un escenario magnífico para iniciarse en la espeleología.

También son reseñables sus numerosas fuentes y árboles monumentales o el discreto nacimiento del río Guadalopillo, entre sotos y bosques de ribera.

Al sur del término municipal se encuentra el Espacio de Interpretación del Territorio ‘Masías de Ejulve’, que te permitirá conocer el hábitat disperso de las masías turolenses a través de antiguos senderos recuperados y perfectamente señalizados. Un patrimonio natural, cultural e histórico de gran valor que podrás disfrutar a través de nueve rutas de senderismo y BTT.

Ejulve acoge también el Centro de Visitantes del Parque Cultural del Maestrazgo, desde donde te proporcionarán informarción turística de los pueblos y recursos de este territorio.

Mapa

Qué ver cerca de Ejulve

Agenda