Castejón del Puente

Añadir a mi viaje

No dejes de visitar la iglesia de La Asunción. no de los más hermosos edificios góticos construidos en el Somontano en el siglo XVI. En el exterior destaca el excelente trabajo de la piedra, y en el interior, los impecables nervios. Está levantada en un cerro sobre el que en la Edad Media existió una fortificación para controlar el puente. Sobre otro cerro donde también hubo otro fortificación en la misma época, se halla ahora la ermita de la Bella, a un kilómetro de la localidad.

Castejón del Puente. Foto: Lunatus Comunicación

No dejes de visitar la iglesia de La Asunción. no de los más hermosos edificios góticos construidos en el Somontano en el siglo XVI. En el exterior destaca el excelente trabajo de la piedra, y en el interior, los impecables nervios. Está levantada en un cerro sobre el que en la Edad Media existió una fortificación para controlar el puente. Sobre otro cerro donde también hubo otro fortificación en la misma época, se halla ahora la ermita de la Bella, a un kilómetro de la localidad. De origen románico, en la actualidad solo conserva la portada de este estilo. 

 

Cerca de la ermita encontrarás un aljibe rectangular con sillares de piedra. Los canalillos labrados en la roca conducían al agua de lluvia hasta el interior de las estructura.

 

Para atender a los peregrinos que recorrían el Camino de Santiago procedentes de tierra catalanas, los templarios edificaron un Hospital. Todavía podrás ver el llamado arco de San Juste. 

 

El actual pueblo de Castejón comenzó a construirse en el siglo XVI. En la Plaza, te sorprenderá el edificio de la Casa Consistorial, con dos grandes arcadas de piedra y rematadas por una elegante galería de arcos de ladrillo. En la partida conocida como «Huerta Vieja», encontrarás los monumentales restos de una noria que extraía el agua mediante el sistema de cangilones, uno de los dos ejemplos que se conservan en la provincia de Huesca.

 

Mapa

Qué ver cerca de Castejón del Puente

Agenda