Bezas

Añadir a mi viaje

Bezas constituye un punto de partida perfecto para hacer excursiones por la serranía pero también es una opción excelente si buscas desconectar y olvidarte de las prisas.   La localidad te invita a pasear tranquilamente por sus calles y a descubrir su iglesia de la Visitación, una sencilla construccion datada en el siglo XVI.

Bezas

Bezas constituye un punto de partida perfecto para hacer excursiones por la serranía pero también es una opción excelente si buscas desconectar y olvidarte de las prisas.

La localidad te invita a pasear tranquilamente por sus calles y a descubrir su iglesia de la Visitación, una sencilla construccion datada en el siglo XVI.

De sus orígenes todavía quedan restos en el cercano paraje de Las Tajadas, junto a las escombreras de las antiguas explotaciones mineras. Y es que hasta hace unas décadas, Bezas era conocida como una de las principales localidades mineras de la Sierra de Albarracín. A este enclave se unen otros bellos lugares como la Peña de la Cruz, desde el que podrás obtener una interesante panorámica.

En sus alrededores, majestuosas formaciones de pino de rodeno dominan el paisaje. Entre sus bosques se esconden varios abrigos con pinturas rupestres entre los que destacan el covacho del Huerto y la Paridera.

Muy cerca de la localidad, eb Donarque, se halla el Centro de Interpretación del Paisaje Protegido de los Pinares del Rodeno. Un magnífico espacio natural donde encontrarás una increíble mezcla de colores rojizos y verdes, y que comparte territorio con el Parque Cultural de la Sierra de Albarracín. Precisamente, en Bezas se encuentra el Centro de Interpretación y de acogida de visitantes del parque cultural.

No te vayas sin visitar la conocida laguna de Bezas, considerado el mejor ejemplo de laguna endorreica de toda la Sierra de Albarracin.

Mapa

Qué ver cerca de Bezas

Agenda