Ateca

Añadir a mi viaje

Los restos del antiguo castillo vigilan el casco urbano de Ateca, en el que podrás contemplar, además de la bella torre mudéjar de Santa María, la iglesia barroca de San Francisco y la casa consistorial, de estilo renacentista.

Ateca. Foto: Toño Vicen Torre del Reloj de Ateca Torre del Reloj de Ateca Iglesia de Santa María de Ateca Ayuntamiento de Ateca

Los restos del antiguo castillo vigilan el casco urbano de Ateca, en el que podrás contemplar, además de la bella torre mudéjar de la iglesia de Santa María, la iglesia barroca de San Francisco y la casa consistorial, de estilo renacentista.

Verás también la que se conoce como del Torre del Reloj, que fue construida para instalar el reloj que marca el devenir diario a los vecinos. Fechada en 1560, también te llamará la atención por su profusa decoración mudéjar.

El 3 de febrero Ateca celebra la fiesta en honor a San Blas, su patrón, declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón. En esta celebración es tradicional ver aparecer en sus calles a un grotesco y extraño personaje denominado La Máscara. Va ataviado con indumentaria de franjas rojas y amarillas y luce cascabeles y un sable o espada de hierro. Los niños del pueblo tienen que tratar de hacerse con los cascabeles de su traje y no sólo eso, sino que además le tiran manzanas en lo alto del cerro.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Ateca

También te puede interesar

Agenda