Naturaleza
Aragón es naturaleza. Un Parque Nacional, cuatro Parques Naturales y un sinfín de paisajes protegidos. Escenarios perfectos para respirar aire puro y reencontrarte contigo mismo. Asciende a sus cumbres, báñate en sus ríos, recorre sus desiertos… Las opciones son infinitas. Tú eliges.
Naturaleza en estado puro
Si amas la naturaleza y los espacios naturales casi vírgenes, en Aragón encontrarás lo que buscas: cientos de rincones solitarios y encantadores que despertarán tu imaginación. Los ibones o lagos de montaña son una de las muchas sorpresas que encontrarás.
Durante el invierno, la nieve cubre las cumbres de las montañas aragonesas y llega el momento de disfrutar de los deportes invernales. Podrás hacerlo en las seis estaciones de esquí alpino y los ocho espacios nórdicos distribuidos en la geografía aragonesa.
Espacios naturales
Espacios naturales
Ibones de Aragón
Ibones para familias, ibones helados, ibones con historias… Escoge uno y luego otro, tienes para todos los gustos
Aragón, paraíso de la Nieve
Desde los Pirineos hasta las sierras turolenses, Aragón te ofrece un amplio abanico de espacios en los que podrás fundirte…
Fúndete con el entorno: senderismo, BTT y turismo deportivo
Decenas de espacios naturales protegidos, valles, montañas, llanos, ríos, bosques, lagos y una extensa red de senderos perfectamente señalizada hacen de Aragón el destino ideal para la práctica del senderismo, la BTT y los deportes de aventura.
Senderismo en Aragón
Decenas de espacios naturales protegidos, valles, montañas, llanos, ríos, bosques, lagos y una extensa red de senderos perfectamente señalizada hacen…
BTT
Combina el esfuerzo físico con el placer de contemplar los paisajes a un ritmo más tranquilo que en coche
Aventura
Aragón está plagado de escenarios perfectos en los que poder practicar múltiples modalidades de deportes de naturaleza y aventura
Aprende del medio natural: ornitología y geoturismo
Y si te interesa la geología, ven a descubrir las rutas geoturísticas de Aragón: grutas y cuevas, yacimientos de fósiles, ríos encañonados entre paredes rocosas... parajes espectaculares que esconden las historias más antiguas jamás contadas.
¿Aficionado a la ornitología? No lo dudes, ven a Aragón. Casi cincuenta espacios naturales declarados Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) acogen más de 350 especies diferentes.
Acércate a la montaña con seguridad
Gracias al convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Montañismo y Aramón, se realiza todos los años la Campaña Montaña Segura.