Arte rupestre en Aragón
Los artistas de la prehistoria habitaron tierras aragonesas y dejaron plasmadas sus obras en lugares recónditos, permaneciendo intactas durante miles de años. Podrás contemplar numerosas joyas de estas primeras expresiones artísticas en plena naturaleza, en el mismo enclave en el que fueron creadas.
Dónde ver pinturas rupestres
Nuestras pinturas rupestres se encuentran concentradas en cuatro de los seis Parques Culturales de Aragón: Río Vero, Maestrazgo, Albarracín y Río Martín.
El acceso hasta las cuevas y abrigos que las cobijan es en muchos casos el regalo más inesperado, ya que llegarás a través de sendas rodeadas de espectaculares paisajes.
Por su excepcionalidad, las pinturas levantinas que se conservan en Aragón fueron declaradas en 1998 Patrimonio Mundial por la UNESCO. En 2010, el Comité Director de Cultura del Consejo de Europa les otorgó también la distinción de ‘Itinerario Cultural del Consejo de Europa’, bajo el título ‘Caminos de Arte Rupestre Prehistórico’.
Parque Cultural Río Vero
Cultura, deporte y naturaleza se funden para crear un espacio único que ofrece un amplio abanico de alternativas de ocio:…
Parque Cultural del Maestrazgo
El Parque Cultural del Maestrazgo es una perfecta combinación de patrimonio y naturaleza
Parque Cultural de Albarracín
El centro de este parque es la conocida ciudad de Albarracín, situada en un alto, desde el que antaño se…
Parque Cultural del Río Martín
El arte rupestre del arco levantino, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, se sucede en diferentes abrigos y covachos a…