Top 50 destinos más visitados
Zaragoza
Romanos, musulmanes, judíos y cristianos dejaron huella de su paso por este cruce de caminos, de ahí que la lista…
Monasterio de San Juan de la Peña
Monasterio rupestre de espectacular emplazamiento, joya del románico y primer panteón real de Aragón
Teruel
Bienvenido a la ciudad del mudéjar, de los Amantes y de las bulliciosas fiestas de la Vaquilla
Castillo de Loarre
Construido en el siglo XI, el castillo de Loarre fue, primero palacio real, más tarde monasterio y, actualmente, escenario de…
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido incluye un conjunto de cuatro valles…
Goya en Aragón
Te invitamos a hacer un recorrido por los orígenes de Francisco de Goya y la obra que legó a su…
Camino de Santiago por Aragón
En el alto de Somport, a 1.640 metros de altitud, comienza esta ruta histórica que atraviesa los Pirineos descendiendo por…
Albarracín
Albarracín es un lugar único. Pasear por sus calles, recorrer su muralla y adentrarse en sus monumentos es como hacer…
Estación Internacional de Canfranc
Dotada de una elegancia sorprendente, fue inaugurada por Alfonso XIII en 1928 y constituye un bellísimo ejemplo de la arquitectura…
Tarazona
Cuna de la cantante Raquel Meller y del cómico Paco Martínez Soria, Tarazona presume de ofrecer una amplia nómina de…
Monasterio de Piedra
A su paso por Nuévalos, el río Piedra forma un espectacular paraje natural en torno a un monasterio fundado por monjes cistercienses en el siglo XII. Déjate llevar por el rumor del agua. Cascadas, grutas y bellísimos saltos de agua conviven en un insólito vergel donde la vegetación reina en medio de un paisaje árido.
Daroca
Vigilada por los restos de su antiguo castillo surge Daroca, una de las ciudades más bellas de Aragón. Sin duda, uno de los encantos de la villa es recorrer sus murallas, con sus imponentes torreones, hasta llegar al castillo, desde el que podrás disfrutar de una hermosa panorámica.
Jaca
Jaca es una ciudad llena de vida que aúna modernidad, tradición, historia, paisajes maravillosos y un patrimonio monumental único. Su proximidad a los centros invernales de Astún y Candanchú la convierten en la capital de la nieve y sus calles rebosan animación en cualquier época del año.
Huesca
La capital oscense es una ciudad ideal para pasear, de vida sosegada y gentes hospitalarias. Callejea todo lo que puedas por el casco antiguo y no dejes de visitar su catedral gótica y el conjunto que forman la iglesia y el claustro de San Pedro el Viejo, uno de los ejemplos más importantes del románico aragonés.
Sos del Rey Católico
La que fuera cuna del Rey Fernando El Católico constituyó en su día una importante atalaya fronteriza entre los antiguos reinos de Aragón y Navarra.
Uncastillo
Coronada por la fortaleza que le dio origen, Uncastillo cuenta con varias iglesias románicas y un extraordinario patrimonio artístico, fiel reflejo de la importancia que tuvo la villa en tiempos pasados.
Monasterio de Rueda
En la localidad de Sástago, a orillas del río Ebro, se levanta este soberbio conjunto monumental. Quedarás deslumbrado por la austeridad de su iglesia, su claustro gótico, su esbelta torre mudéjar y la gran noria hidráulica de 18 metros de diámetro que da nombre al monasterio.
Monasterio de Veruela
Al cobijo de la mítica mole del Moncayo se erigió en el siglo XII el primer monasterio cisterciense de Aragón.
Centro Buñuel Calanda
El calandino Luis Buñuel no solo es uno de los mejores y más influyentes directores de cine del mundo, sino que en su personal obra están presentes símbolos, inspiraciones y tradiciones aragonesas que lo convierten en un icono cultural y una seña de identidad de la tierra.
Ruta Cajal
La Universidad de Zaragoza cuenta con un espacio permanente dedicado al sabio en el Paraninfo Universitario. Cajal pasó su infancia y juventud en Ayerbe, Valpalmas y Linás de Marcuello. Revive, a través de la Ruta Cajal, el camino de un chico travieso, aventurero y amante del dibujo que llegó a ser el más grande hombre de la ciencia de España.
Alquézar
Declarada Conjunto Histórico-Artístico, la villa de Alquézar te invita a retroceder en el tiempo a través de un relajante recorrido por sus estrechas calles empedradas y rincones más emblemáticos.
Belchite
Justo al lado del nuevo Belchite, se mantienen en pie las famosas ruinas del Pueblo Viejo, bombardeado y arrasado durante la cruenta Guerra Civil.
Calatayud
La cuarta ciudad de Aragón, centro de una rica huerta, posee una situación privilegiada a camino entre Zaragoza y Madrid, mostrando orgullosa su dinamismo y pujanza económica.
Aínsa
La villa se encuentra situada en la confluencia de los ríos Ara y Cinca, bajo la atenta mirada de Peña Montañesa. En su casco antiguo el tiempo parece haberse detenido en el medievo, no en vano está catalogado como Conjunto Histórico-Artístico.
Roda de Isábena
Intrincadas callejuelas conforman el abigarrado casco urbano de esta joya del medievo aragonés. Sus portadas, pasadizos y murallas harán volar tu imaginación para trasladarte a la época de mayor esplendor de la localidad.
Montañana Medieval
Recorre sin prisa esta villa pirenaica y observa con calma sus pequeñas fachadas de piedra. Pocos pueblos medievales conservan su esencia como este, anclado en el pasado y todavía libre de la masificación turística.
Ruta del tambor y del bombo
Cientos de tambores y bombos retumban al unísono en uno de los momentos más conmovedores y emocionantes de la Semana Santa del Bajo Aragón: la 'Rompida de la hora'. Ven a vivir la Pasión en cualquiera de los nueve pueblos turolenses que componen la Ruta del tambor y Bombo. Una experiencia única e indescriptible.
Laguna de Gallocanta
Si por algo lleva fama este bello enclave es por ser un auténtico paraíso ornitológico. Cada invierno, es el lugar elegido por la grulla común para hacer un alto en el camino durante el trascurso de sus viajes migratorios, habiéndo llegado a contabilizarse hasta 60.000 ejemplares. Un auténtico espectáculo visual y sonoro que merece la pena vivir.
Mar de Aragón
Es la mayor confluencia fluvial de la Península ibérica. Fue creada por la construcción de los embalses de Mequinenza y Caspe en 1965 y dio origen a más de 500 kilómetros de costas interiores. El Mar de Aragón constituye un escenario privilegiado para la práctica de deportes náuticos y es lugar de referencia para pescadores de toda Europa.
Hecho
Camina tranquilamente por sus calles empedradas y fíjate en los tejados y en las típicas chimeneas de sus casas, que han permanecido prácticamente intactas desde antiguo. Las portaladas y los escudos son otros detalles arquitectónicos que te hablarán de su rico pasado.
Ansó
Situada en el Pirineo aragonés más occidental, esta típica villa pirenaica te sorprenderá por la belleza y el buen estado de conservación de su casco urbano, considerado Conjunto Histórico-Artístico. Pasea por sus estrechas calles de piedra y admira la belleza de su caserío tradicional, ajeno al paso del tiempo.
Ruta de las iglesias del Serrablo
Uno de los principales encantos de las iglesias románicas de la Ruta del Serrablo es su bellísima localización, en pequeños pueblos del entorno del valle de Tena.
Valle de Chistau
El Valle de Chistau o Gistau está rodeado de imponentes picos, numerosos lagos o ibones y amplias praderas de montaña donde pasta el ganado.
Parque Natural Posets-Maladeta
Las cumbres más elevadas del Parque, el Aneto (3.404 m) y el Posets o Llardana (3.369 m), son las más altas de Aragón y de la cordillera pirenaica. Éstos, junto al Pico Maldito, la Maladeta y el Perdiguero constituyen un auténtico paraíso para los montañeros.
Valderrobres
Valderrobres está coronado por su monumental castillo, conectado con la iglesia gótica de Santa María la Mayor. En la plaza Mayor, a la que se accede a través del magnífico 'puente de piedra', sobresalen la casa consistorial y varias mansiones palaciegas.
Puertos de Beceite
Las abruptas montañas de los Puertos de Beceite, horadadas por numerosos ríos y barrancos, esconden impactantes parajes como el Parrizal, Las Rocas del Masmut, la Pesquera y el Salt de la Portellada.
Cantavieja
Cantavieja es monumentos, historia y naturaleza. Su fisionomía de trazado medieval te invita a callejear y a descubrir los secretos y la riqueza de un rico y convulso pasado, donde Templarios, San Juanistas y Carlistas, entre otros, dejaron su sello y sus recuerdos en forma de edificios, historias, gastronomía, caminos y sendas.
Mirambel
Su casco histórico, uno de los más bellos de Aragón, fue merecedor del Premio Europa Nostra a la conservación. Se trata de un conjunto medieval que perteneció a la Orden Militar de San Juan y conserva perfectamente su perímetro amurallado.
Grutas de Cristal de Molinos
Las grutas de Cristal, situadas en la localidad turolense de Molinos, te llevarán a un apasionante viaje al interior de la tierra. Sus formaciones de estalactitas, estalagmitas, columnas, cortinas y cascadas, de los más variados colores y cristalizaciones, las han hecho indiscutibles merecedoras de su nombre.
Ruta del Vino Somontano
Se trata de una tierra de transición entre el valle del Ebro y los Pirineos que goza de un microclima benigno para los viñedos, por lo que la maduración de las uvas se adelanta a las demás zonas aragonesas. Las variedades de uva más producidas son Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Chardonnay.
Ruta del Vino de Calatayud
Calatayud es tierra de viñas, de mudéjar y de termalismo. Posee recursos naturales únicos como el monasterio de Piedra, una amplia oferta de balnearios de aguas minero-medicinales, campo de golf y un magnífico legado patrimonial que podrás descubrir mientras recorres sus bodegas y degustas sus excelentes caldos.
Ruta de la Garnacha
Fueron los monjes cistercienses del monasterio de Veruela los que impulsarían el cultivo de los viñedos, especialmente de la variedad Garnacha, autóctona de estas tierras, siendo la que mejor se adapta a sus suelos y a su clima. El Campo de Borja mantiene ese carácter místico entre bodegas, barricas y silencio que ha sabido conservar la sabiduría de los elaboradores de antaño.
Ruta del Vino Campo de Cariñena
La tradición vinícola de esta tierra está profundamente arraigada. Y es que ya los romanos eran amantes de sus caldos. La Ruta del Vino Campo de Cariñena o Ruta del Vino de las Piedras discurre en un territorio plagado de viñedos desde tiempos remotos donde las piedras están presentes en los terrenos donde se cultiva la uva.
Congosto de Mont Rebei
Pasarelas adosadas a la roca, puentes colgantes y desfiladeros de vértigo en una ruta senderista espectacular que ofrece unas vistas preciosas del congosto.
Fonz
Lugar de descanso de los obispos de Lérida en el siglo XVI, Fonz se convirtió en una pequeña corte de veraneo en el Renacimiento, lo que ha dejado como legado un buen número de mansiones palaciegas alrededor de su plaza Mayor, declarada Conjunto Histórico - Artístico.
Parque Natural del Moncayo
El Parque Natural del Moncayo se extiende a lo largo de 11.000 hectáreas. Su altitud y aislamiento le han dotado de una riqueza vegetal excepcional y su proximidad a Zaragoza hace que sean muchos los que se animen cada fin de semana a disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza en este privilegiado enclave.
Castillo de Peracense
El castillo de Peracense es uno de los más bellos e impresionantes de Aragón. Se levantó en plena roca en el siglo XIII para defender la frontera con Castilla. Fue castillo defensivo, cárcel e importante cuartel durante las guerras carlistas.
Monasterio de Sijena
Acogió entre sus muros a reinas, princesas e hijas de familias nobles, sirvió de depósito de una parte del tesoro real y llegó a ser uno de los archivos más importantes del reino. Fue también panteón real, destacando la sepultura de su fundadora y la de Pedro II.
Rubielos de Mora
Con su recinto amurallado, edificios señoriales renacentistas y pintorescos rincones, ofrece uno de los conjuntos urbanos más bonitos de Aragón, reconocido con el premio Europa Nostra por su cuidada restauración.
Mora de Rubielos
El gótico se plasma en plenitud en la excolegiata de Santa María y en el imponente castillo de Mora de Rubielos, que preside el pueblo y es uno de los mejor conservados de Aragón.