Entrega de premios a los Mejores Aceites del Bajo Aragón 2016

Galardones a la calidad de esta Denominación de Origen Protegida

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, estuvo presente en la entrega de los premios «Mejor aceite del Bajo Aragón 2016». El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón entrega estos premios que reconocen la calidad del aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida y que se entregan desde el año 1997.

El primer premio a la calidad ha recaído en la almazara Molino Alfonso, mientras que el segundo premio ha sido para Aceites Impelte del Bajo Martín y el tercero lo ha recogido la empresa Fernando Alcober e Hijos.

 

Gracias a la apuesta por la innovación y la comunicación de esta denominación de origen así como a su venta directa, venta online y comercio de proximidad hacen que se difunda el concepto de aceite virgen extra bajo aragonés.

 

Además, en esta edición se concedieron dos premios especiales. En primer lugar, a Caja Rural de Teruel como agradecimiento a su apoyo al sector y con la D.O.P. Aceite del Bajo Aragón.  El segundo reconocimiento ha sido para La Bastilla, como agradecimiento por el uso incondicional del aceite de la DOP Aceite del Bajo Aragón.

 

Asimismo, en 2016 el Aceite del Bajo Aragón apostó por la innovación en las nuevas tecnologías y  puso en marcha un proyecto único y pionero en España. El Consejo Regulador ha presentado un avance de la que será la nueva plataforma web en la que las empresas que forman parte de la D.O.P. puedan comercializar su aceite como un sistema de venta alternativo para llegar a todos los consumidores con un precio asequible.