Aranda de Moncayo

Añadir a mi viaje

Sobre una colina dominando el valle del río Aranda, su castillo y su iglesia son las construcciones más sobresalientes de esta localidad con papel de frontera.

Aranda de Moncayo Aranda de Moncayo – Embalse de Maidevera

Dominado por la silueta de su castillo musulmán, el caserío de Aranda de Moncayo recuerda su origen árabe por el trazado irregular de sus calles y plazas. A pesar de su estado ruinoso, el castillo de esta localidad zaragozana todavía da buena muestra de la grandiosidad del pasado.

La iglesia de la Asunción, de los siglos XV y XVI, y edificios como la antigua Casa del Inquisidor o Casa Galán, completan la lista de lugares que merece la pena contemplar.

Además, en sus cercanías podrás disfrutar de las posibilidades de ocio que ofrece el embalse de Maidevera y de los senderos del vecino Parque Natural del Moncayo.

Aranda de Moncayo fue la cabeza del condado y estado señorial de los Ximénez de Urrea, una de las familias nobles que más repercusión han tenido en la historia aragonesa.

El valle del Aranda ha estado poblado desde la antigüedad y ha sido testigo del paso de distintas culturas desde que los celtíberos recalaran en Aratikos. No dejes de visitar el Centro expositivo Aratikos y la celtiberia. Cuenta con una completa colección de réplicas de piezas del mundo celtíbero (también íberas y romanas) y te guiará en un viaje con parada en las principales características de esta cultura milenaria.

 

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Aranda de Moncayo

También te puede interesar

Agenda