Aragón conserva sus estrellas Michelín 2016
Nuestros cinco restaurantes renuevan su galardón gastronómico
La reputada guía ha concedido su deseada estrella a algunos representantes de lo que podíamos llamar cocina aragonesa de autor, que sabe interpretar el carácter de nuestros productos emn clave de alta gastronomía.
RESTAURANTE LAS TORRES DE HUESCA. Su divisa es “Donde la cocina se convierte en arte”. Al frente de la cocina está el chef David Fernández, que mantiene esa culinaria inteligente, moderna, con gusto por el diseño y los nuevos criterios y a la vez apegada al territorio que es seña de identidad en el restaurante oscense. En la actualidad, están rescatando platos tradicionales que se presentan en propuestas muy actualizadas.
TABERNA LILLAS PASTIA EN HUESCA. Aquí no es difícil abandonarse al placer de los sentidos. Carmelo Bosque ofrece una cocina moderna en la que aplica el conocimiento de sus más hondas raíces y de los productos de su entorno natural, habiéndose especializado en el uso de la trufa. Y con ese aporte de ingenio, creatividad e investigación, convierte cada plato en una obra de arte.
TATAU BISTRO DE HUESCA . Tonino Valiente y Arancha Sainz, proponen gastronomía llena de matices e incluso divertida. Gran gastronomía en pequeño formato , que apuesta por el producto elaborado al momento y por un recetario que desde la tradición admite variadas interpretaciones. Propuestas temáticas o de degustación,vinculadas también al tapeo lo convierten en un establecimiento vivo y en evolución.
HOSPEDERÍA EL BATÁN EN TRAMACASTILLA DE TERUEL. María José Meda ha conseguido la primera estrella Michelín para la provincia de Teruel. Ofrece una cocina muy personal, presidida siempre por el respeto a la materia prima que ofrece la zona, pero sin límites a la creatividad y con técnicas modernas para llevar a cabo recetas tan exclusivas como originales.
RESTAURANTE LA PRENSA DE ZARAGOZA. Marisa Barberán elabora una cocina actual, en la que sabe aplicar fuertes dosis de imaginación y un gusto exquisito. Día a día, logra la perfecta conjunción entre sabores, aromas, colores y texturas utilizando las mejores viandas. En un momento en que la alta cocina vive una frenética evolución, Marisa sabe posicionarse en la vanguardia de la tendencia.