El consejero de Medio Ambiente y Turismo inaugura ARATUR, el Salón Aragonés del Turismo

José Manuel Blasco ha inaugurado hoy ARATUR 2024, que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Zaragoza del 24 al 26 de mayo.

“El turismo es un motor económico y es un sector fundamental para Aragón”. Así lo ha asegurado hoy el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, en la inauguración del Salón Aragonés del Turismo, ARATUR, una feria en la que Turismo de Aragón participa con un stand propio y que se ha convertido en un importante punto de encuentro para el sector turístico en el que los visitantes pueden contar con una gran diversidad de destinos para poder planificar sus escapadas.

Tal y como ha recordado Blasco, Aragón ha registrado durante el primer trimestre del año 784.209 viajeros, un 9,5% más que en 2019 (715.832), año en el que la comunidad batió su propio record de turistas. La comunidad sigue de este modo en las primeras posiciones de los destinos de interior en España y aspira a atraer al mercado latinoamericano, una iniciativa a la que se van a destinar 1,5 millones de euros en diferentes acciones de promoción en México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay y Miami. “El compromiso de este Gobierno con el turismo se materializa en el incremento presupuestario para promoción turística, que ha aumentado un 135% este año”, ha apuntado.

Turismo de Aragón cuenta un stand de 100 metros cuadrados compuesto de diez mostradores en el que van a estar presentes en calidad de coexpositores AECA, asociación de campings y bungalows, TDA (representando al turismo activo), el Santuario de Torreciudad, el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Teruel, las comarcas de La Hoya de Huesca, Cuencas Mineras, Maestrazgo, Belchite; la Asociación empresarial turística de Sobrarbe, Turismo Verde, Enoturismo Aragón, Parques de Ocio de Aragón y el Ayuntamiento de Tarazona.

Respecto a las actividades de dinamización, el Aeródromo de Santa Cilia y el Aeroclub Nimbus presentarán un Simulador de Vuelo en el que los visitantes podrán disfrutar de un vuelo sin motor por los Pirineos. También estará en el stand la Ruleta Gastronómica, un juego en el que, a través de una serie de preguntas tipo trivial sobre turismo, el participante podrá conseguir diversos regalos inmediatos o participar en el sorteo de una experiencia turística para dos personas, a elegir entre las cuatro mejores iniciativas de 2024.