San Pablo, fachada de Santa Isabel y San Felipe
Ruta

San Pablo, fachada de Santa Isabel y San Felipe

Una ruta exclusiva por tres de las iglesias con más devoción de la ciudad
Añadir a mi viaje

Embárcate en una experiencia única que te sumergirá al amparo de la noche en la historia y la belleza de estos templos históricos de Zaragoza.

Venta de entradas

Parada 1 San Pablo

Comenzaremos la ruta en la iglesia de San Pablo, conocida como la "tercera catedral de Zaragoza".

Te maravillará su arquitectura mudéjar, reconocida como Patrimonio Mundial por la UNESCO, y el imponente retablo mayor de Damián Forment, obra maestra del Renacimiento español.

Además, podrás deleitarte con el inigualable sonido del órgano gótico de la iglesia, con más de 500 años de historia, y explorar algunos de los espacios menos conocidos del templo, como la cripta capitular, sepultura de los sacerdotes de la iglesia hasta el siglo XIX.

Parada 2 Santa Isabel de Portugal

A continuación, nuestros pasos nos llevarán hasta la iglesia de Santa Isabel de Portugal, capilla real dedicada a la infanta aragonesa y corazón de la Semana Santa zaragozana.

Como descubriremos, su espectacular fachada relata la rica y fascinante historia del antiguo reino aragonés.

La iglesia de Santa Isabel, también conocida como San Cayetano, es panteón de Don Juan de Lanuza, el famoso Justicia de Aragón.

 

Parada 3 San Felipe

Por último, en la  iglesia de San Felipe veremos como el arte barroco se manifiesta en toda su magnificencia.

Su arquitectura “a la italiana” y las soberbias esculturas de los Ramírez te transportarán a otra época y te harán sentir la grandeza de este período artístico en nuestra ciudad.

Con ambientación de música barroca, traspasarás el baldaquino del Altar Mayor, accediendo al trasaltar para observar el coro, el órgano, el facistol y algunas de las joyas escondidas de la iglesia.

Descubrirás también el estrecho vínculo del templo con la nobleza aragonesa.