Las iglesias del Casco Antiguo de Zaragoza abrirán por la noche a los visitantes
El Arzobispado de Zaragoza y el Gobierno de Aragón prevén ofrecer esta oportunidad única de visitar por la noche algunos de los templos más emblemáticos de la ciudad.
El acuerdo alcanzado entre el Arzobispado de Zaragoza y el Gobierno de Aragón permitirá abrir al público en horario nocturno El Pilar, La Seo y algunas iglesias del Casco Antiguo para ser visitadas sin aglomeraciones de feligreses y turistas. La fecha todavía no está cerrada pero todo parece indicar que podrían ser una realidad a partir de esta primavera.
El objetivo de esta iniciativa es ampliar la programación turística de la capital aragonesa ofertando un producto cultural que permita recorrer los templos de una forma exclusiva, con grupos reducidos y evitando la masificación que se da durante el día.
El director general de Turismo de Aragón, Jorge Moncada, ha explicado que las visitas se realizarán en fin de semana y con guías especializados en algunos de los templos más emblemáticos del Casco Antiguo de Zaragoza, como son El Pilar, La Seo, San Felipe o San Pablo.