La oferta de apartamentos en Benasque se incrementa en más de un 11%

Benasque de noche
Benasque de noche
Más del 70% de los españoles elige un destino nacional para tomarse un descanso da la rutina cotidiana. En 2017 más del 65% de ellos ha preferido reservar un alojamiento turístico y en Benasque, la tendencia se confirma. Según los datos recaudados por hundredrooms.com, el comparador líder de alojamiento vacacional en España, Benasque alcanza un promedio del 71% de ocupación en los alojamientos vacacionales ofertados. Grandes números para un pequeño municipio situado en unas de las zonas de montañas más hermosas de España que cuenta poco más de 2.000 habitantes.
 
El incremento en el porcentaje de la oferta de viviendas vacacionales en Benasque sigue la tendencia al alza también de otros dos destinos de la provincia de Huesca: Formigal y Jaca. En estas dos localidades las reservas de alojamientos vacacionales han subido respectivamente un 9% y 8,2%.
 
Siempre según el estudio de hundredrooms.com, aquellos que se alojan en viviendas turísticas en Benasque han contratado de media 4,7 noches en 2017, al precio medio por noche por persona de 48 euros. Conforme a las opiniones de los usuarios de Hundredrooms, los factores que empujan a los turistas a elegir alojamientos vacacionales en Benasque son varios. Para empezar, la voluntad por parte de los viajeros de vivir una experiencia más auténtica, más directa y personal, que permite establecer un vínculo profundo con el pueblo; la posibilidad de poder disfrutar de toda una casa, en lugar de limitarse a una habitación, a través de espacios comunes como la cocina y el salón, y la posibilidad de organizar vacaciones para grandes grupos o familias disfrutando de la naturaleza. Otras razones son las numerosas opciones para practicar deportes al aire libre y la posibilidad de usar libremente y con intimidad los diferentes espacios exteriores, como jardines y piscinas, que muchas viviendas turísticas tienen; además de la posibilidad de ahorrar dinero sobre el precio total y de la seguridad que se transmite de entre los viajeros a través de da los comentarios que han dejado en la web.
 
La estación de esquí de Cerler y el turismo de montaña suponen un fuerte impulso económico para Benasque, gracias también a la gran cantidad de rutas y refugios para disfrutar de la montaña. De hecho, el entorno natural en el que se encuentra, donde se levanta el Aneto y ocupando parte de su término el Parque Natural Posets-Maladeta y el Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos, constituye la delicia de todo el que desea disfrutar de unas tranquilas vacaciones y comprobar a qué sabe el aire de verdad. Pasear por el casco histórico de este bonito pueblo a los pies de los Pirineos que encierra lugares encantados en los que se puede imaginar la dura vida de los habitantes de antaño, admirar la plaza del Ayuntamiento y visitar la iglesia de Santa María la Mayor, en la que se venera al patrón, San Marcial, es una experiencia que los usuarios de hundredrooms.com aconsejan para visitar en el 2018.