¿ ERES TURISTA SLOW? ARAGÓN ES TU DESTINO
Aquí tienes algunas claves para ser turista slow:
– Elegir una zona limitada, no muy grande, como el Somontano de Barbastro, las Cinco Villas, o la zona del Matarraña
– Quedarse por lo menos una semana en el destino elegido. Pudiendo contemplar joyas únicas artísticas como las Iglesias Mudéjares del entorno de Calatayud (Zaragoza)
– Alojarte en refugios, pequeños hoteles o casas rurales de pocas habitaciones
– Conocer a fondo los lugares, respetándolos y contactando con la gente del lugar. Anímate y visita una plantación de trufas en las sierras de Gúdar y Javalambre
– Caminar todo lo posible descubriendo rincones de singular belleza adentrándote en localidades, como la más slow de todas “Rubielos de Mora”, o recorriendo algún sendero lleno de magia en el Moncayo.
– Llevar menos guías turísticas y dejarte llevar por “otros libros de viajes” como por el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Cervantes, visitando la Ínsula Barataria a las orillas del río en Alcalá del Ebro.
– Acudir a los restaurantes y bares a los que va la gente del lugar. Saboreando vinos de nuestras denominaciones de origen o productos de la tierra como el ternasco de Aragón o la borraja.
– Intenta vivir el lugar como si fuera tuyo, apuntándote a talleres, conferencias, o visitas guiadas. En noviembre podrás acudir al encuentro de turismo slow en la ciudad de Huesca.
– Y por último si ya eres turista slow, Aragón es tu destino y si no lo eres hazte turista slow sin salir de Aragón.
Foto: Rubielos de Mora. www.aragonelviajefascinante.com