Balance positivo del bús entre Astún y Candanchú.
Un valor más para la promoción del "Valle del Aragón"
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado hoy las estaciones de esquí de Astún y Candanchú. Turismo de Aragón y la Mancomunidad Alto Valle del Aragón firmaron un convenio para la puesta en marcha del autobús que une ambas estaciones como una opción más para la promoción de la marca “Valle del Aragón” como destino de nieve. En estos meses se han registrado más de 8.000 usos del servicio.
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha señalado que este proyecto es ejemplo del apoyo del Gobierno de Aragón al turismo de nieve como motor de desarrollo y sector estratégico. La visita de hoy sirve para hacer balance de un servicio de autobús con el que se ofrece un dominio de 100 kilómetros esquiables y que entra dentro de la filosofía de apoyo a las iniciativas de las estaciones.
José Luis Soro ha señalado que “este servicio refuerza las acciones de promoción conjuntas que realizan ambas estaciones”. Ha hecho un balance positivo del servicio que se presta y ha anunciado que se realizará una valoración para estudiar qué mejoras se pueden incluir en la próxima temporada.
El consejero ha explicado que esta iniciativa “sirve además para que se pueda prescindir más del vehículo privado y favorecer la movilidad a quienes quieren practicar deportes de nieve o quienes hacen turismo”.
El autobús se puso en marcha el pasado 19 de diciembre y estará en uso hasta el cierre de las pistas de esquí cuando finalice la temporada. Turismo de Aragón ha aportado un total de 12.000 euros para este servicio, casi el 50% del coste total. El servicio entre estaciones comienza a las 8:45 horas y termina a las 17:15 horas.
Noticia de Aragón Hoy