Existen dos puntos de acogida que poseen información turística y facilitan servicios para ti y tu bicicleta. Uno se sitúa en Fortanete, y el segundo en Cuevas de Cañart. Estos centros te ofrecen servicios complementarios, como el alquiler de bicicletas, zona de aparcamiento, puntos de lavado, duchas y servicios y varios puntos de información, como en Cantavieja, Castellote, La Iglesuela del Cid, Mirambel y Molinos ubicados en oficinas de turismo, donde te facilitan información sobre las rutas, recursos turísticos y oferta de alojamiento y restauración.
Generalmente, las rutas se señalizan según una gradación de color, dependiendo de la dificultad del recorrido: fácil (verde), medio (azul), difícil (rojo) y muy difícil (negro). En el Centro BTT Maestrazgo sólo se pueden encontrar rutas rojas y negras, a consecuencia del carácter montañoso y agreste del territorio y para disfrutar de ellas tendrás que tener destreza en el uso de la BTT.
La señalización está formada por indicadores direccionales de madera en los cruces principales y balizas o hitos de orientación de ruta en los cruces secundarios. Los indicadores incluyen placas que marcan la dirección, dificultad y número de la ruta. Las diez rutas discurren por un territorio variado y de fuertes contrastes, donde los grandes atractivos naturales se complementan con una gran riqueza patrimonial y cultural.
Antes de salir ten en cuenta estas recomendaciones: Uso obligatorio del casco, infórmate en los puntos de acogida de las rutas, y de la climatología, así como la revisión del estado de la bicicleta antes de partir, lleva agua, ropa de abrigo, un juego de reparaciones, y el teléfono móvil bien cargado, y sigue las indicaciones de cada ruta. También es aconsejable circular asegurado. Tu eres responsable de tu condición física y técnica y ten mucha precaución en los descensos pronunciados y en época de caza.
Si te gustan las emociones y la naturaleza en estado puro, no lo dudes, !el Maestrazgo es tu próximo destino!