VEN A ARAGÓN Y OLVÍDATE DEL CALOR
Zambúllete en nuestros embalses y pozas de agua naturales. En familia , con amigos… pero siempre con precaución y respetando el medio ambiente.
Siente el frescor y la naturaleza en estado puro, paseando por sendas repletas de sombra o próximas a ríos de aguas cristalinas, como el sendero que te lleva alAguallueve de Anento (Zaragoza) o la ruta de los Estrechos del río Ebrón en la provincia de Teruel.
Ver y escuchar como cae el agua de forma natural es siempre un espectáculo cautivador y lleno de frescor. No te pierdas la cascada Cola de Caballo del Monasterio de Piedra (Zaragoza), la Cascada Calomarde en la Sierra de Albarracín turolense, o la cascada de Sorrosal en Broto (HUesca).
Si eres aventurero, anímate y haz rafting o barranquismo en el río Gállego o en el río Vero. Experiencias refrescantes y emocionantes.
Estaciones de esquí pirenaicas ponen en funcionamiento sus telecabinas y telesillas para que que disfrutes de las suaves temperaturas de las cimas más altas. El telecabina de Aramón Formigal-Panticosa, el telesilla del Aneto en Aramón Cerler o el telesilla Los Lagos de Astún ¡Asómate a estos balcones pirenaicos!
Los Festivales de verano aragoneses son como un soplo de aire fresco en las noches aragonesas. Música, teatro, humor… las opciones son infinitas.
Si eres un urbanita, los parques de las ciudades, siempre guardan una sombra donde cobijarte, descansar o relajarte. El Parque Grande José Antonio Labordeta en Zaragoza y el Parque Miguel Servet de Huesca son tu lugar perfecto.
En Zaragoza, cualquiera de los autobuses turísticos, los paseos fluviales en barco por el Ebro, y el embarcadero del Parque del Agua Luis Buñuel, te harán pasar momentos en los que olvidarás el calor.
Iglesias , ermitas, santuarios… muchos de estos refugios espirituales abren sus puertas durante el verano para que descubras sus encantos. Anímate y cruza la puerta, con el Programa de Puertas Abiertas de la Hoya de Huesca.
Y para acabar con estas propuestas nada mejor que degustar nuestra gastronomía elaborada con productos de la tierra y regados con nuestros vinos de cualquiera de nuestras denominaciones. El 25 de julio tienes una cita enGraus con el “Día de la Longaniza” y a finales de agosto o principios de septiembre la Fiesta de la Vendimia de Cariñena.
¿A qué ya no tienes calor?