TRES MARCHAS SENDERISTAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El 17 de mayo tiene lugar la Marcha senderista de Alloza. Esta localidad turolense te invita a que descubras su entorno privilegiado pudiendo participar en dos rutas. La ruta corta de 13 kilómetros, es ideal para los poco experimentados. Parte de Alloza y sigue por una senda de caballerías, hasta llegar al casco urbano de La Portellada. Merece la pena que te detengas en el camino, porque desde el punto más alto de la ruta, las vistas de las minas y de Ariño son espectaculares. Se continúa por los Cañizales, llegando al Camino de los Rincones y ahí finaliza la ruta . Si eres senderista experimentado y has elegido la ruta larga de 23 kilómetros, ésta sigue por un frondoso pinar que desemboca en Las Planiplas. Después, llegarás al rio Escuriza y la Casa del Pantano. La ruta prosigue hasta la Balsa de Santa Ana retomando la senda de caballerías. El calvario de Alloza anuncia el final de la ruta que concluye en la plaza del Ayuntamiento.

El 31 de mayo se celebra la II Marcha senderista de Jaca. Pueblos de la Solana. Esta andada popular te brinda la oportunidad de conocer los alrededores de Jaca, más concretamente siete pueblos de pureza pirenaica. Banaguás, Abay, Novés, Araguás del Solano, Caniás, Guasillo y Asieso. Los participantes podrán elegir entre tres recorridos. Uno corto de 15 km en la que solo se visitan Banaguás y Abay, donde podrás tomarte un respiro para contemplar sus iglesias, auténticas joyas del románico aragonés. Otras opciones senderistas para aquellos con buena forma física son la ruta de 30 km y otra más de 40 km para los más expertos. En esta última se hace el recorrido de 30 kilómetros formando un bucle entre Caniás y Guasillo para subir hasta el Grosín. 

El 6 de junio no te pierdas la Ruta del Papa Luna que arranca desde Illueca (Zaragoza). La historia es la protagonista de esta marcha senderista. El Papa Benedicto XIII, más conocido como Papa Luna, nacido en Illueca ha inspirado a los organizadores de esta prueba. Una andada que se divide en dos recorridos. El completo, de 24 kilómetros para el cual hace falta tener una buena preparación física con una duración aproximada de 6 horas ya que se asciende hasta los 1427 metros del Pico Cabrera desde donde tendrás unas vistas increíbles de Illueca, Gótor, y de otros picos como el Pico del Rayo y Sierra Vicort. Si no eres tan atrevido la organización propone, otro recorrido medio de 17 kilómetros cuya duración aproximada es de 4 horas y media.

 

Cuando hayas acabado la prueba, en todas ellas,  podrás reponer fuerzas con sabrosas comidas populares. !Participa y disfruta de estas marchas senderistas en buena compañía!