El Monasterio de Veruela, próxima sede de Garnachas del Mundo

En 2016 se celebrará la IV edición del Concurso Internacional.

La Diputación Provincial de Zaragoza y la Denominación de Origen Campo de Borja presentaron el Monasterio de Veruela como sede de la IV edición del Concurso Internacional Garnachas del Mundo, que se celebrará el 5 de febrero de 2016Este reconocimiento ha premiado los esfuerzos conjuntos de instituciones públicas, bodegas y otras entidades, destacando su compromiso con la garnacha y la defensa de la filosofía del concurso, referente mundial de su sector.

 
El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, subrayó el firme compromiso que existe desde la institución con la producción vitivinícola y ha destacó el poderío de la D.O. Campo de Borja, “llamado con razón El Imperio de la Garnacha”. 
 
El presidente de la D.O. Campo de Borja, Eduardo Ibáñez, ha destacado la apuesta por la Garnacha que realizó la Denominación de Origen desde su origen en 1980, cuando “el viñedo de Garnacha ya suponía el 90% del total”. Tras “décadas de pasión y duro trabajo”, las recompensas han llegado en forma de premios y reconocimientos.
 
El presidente del Consejo Interprofesional de Vinos de Roussillon, Fabrice Rieu, quedó maravillado con su visita en diciembre al Monasterio de Veruela, asegurando que no había competición posible y que el lugar les encantó a los organizadores del certamen por la «fuerza que emana».
 
Garnachas del Mundo es un certamen de referencia mundial, en el que los mejores jueces internacionales se reúnen para catar, valorar y evaluar vinos de garnacha de todo el mundo. Este triunfo premia el compromiso de los viticultores, y el esmero y dedicación por el cultivo de la garnacha y elaboración de sabrosos caldos y la candidatura de la D.O. Campo de Borja, el imperio de la garnacha, ha recorrido un largo camino hasta conseguir este reconocimiento. 
 
¡Excelente y merecida elección!