10 EXPERIENCIAS INOLVIDABLES PARA DESCUBRIR ARAGÓN, POR TIERRA, MAR Y AIRE

Si buscas adentrarte por espesos bosques mediterráneos, o descubrir antiguos oficios y tradiciones ligadas a la tierra, la provincia de Teruel te sorprenderá. Una buena manera para ir desvelando los secretos que guarda la zona del Matarraña es a caballo. Ya sea tu primera vez, o si eres un experto en equitación, tu nuevo y fiel compañero te guiará por encantadoras villas medievales, paisajes de naturaleza virgen y ríos de aguas cristalinas. Una experiencia increíble. La Sierra de Albarracín es tierra de pastoreo y trashumantes. Fuentes, abrevaderos, y chozas de pastores salpican este entorno como reflejo de esta actividad tan ligada a la tierra. Descubre la Sierra de Albarracín, acompañado de un pastor serrano, junto a sus perros pastores y rebaño. Podrás vivir el día a día, de uno de los oficios más antiguos del mundo y que prácticamente no ha evolucionado con el tiempo.

¿Quién ha dicho que en Aragón no hay mar? Al embalse de Mequinenza, también se le conoce como el “Mar de Aragón” y además de ser un destino perfecto para los amantes de la pesca, ¿qué tal hacer un poco de windsurf, esquí náutico, wakeboard o salidas en kayak. Anímate y vive experiencias inolvidables en el entorno de Caspe. A unos pocos kilómetros de Zaragoza, en el embalse de La Loteta también puedes practicar Kitesurf. Una actividad,  que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que hace deslizar al deportista  sobre el agua, practicando saltos y maniobras, regatas entre boyas y olas… ¿Sorprendido? Pues si eres un apasionado de este tipo de deportes, tienes que saber, que gracias a las excelentes condiciones de viento en nuestra región, la Asociación Española de Funboard ha escogido a Aragón como uno de los escenarios idóneos para realizar una de las pruebas del Campeonato de España de Windsurf Funboard.

¿Y qué te parece ver los Pirineos volando como un pájaro? Una imagen única y espectacular, y desde el Aeródromo de Santa Cilia de Jaca te ofrecen vuelos sin motor, que te acercarán a las cimas más altas del Pirineo. Pero si lo que quieres, es dejarte llevar y sentirte totalmente libre, Castejón de Sos es la capital del parapente. Si debutas en este deporte, te podrás subir en los biplaza con la compañía de un monitor. Si te encanta la experiencia podrás realizar cursos de perfeccionamiento. Tampoco te pierdas conocer desde las alturas los Monegros, y descubre el desierto de Europa desde un ultraligero.

!No lo dudes más, explora Aragón por tierra, mar y aire! Y para más información consulta www.aragonturismodeportivo.es