El Aeródromo de Santa Cilia inaugura nueva temporada de vuelo
Siéntete como un pájaro sobrevolando Jaca y sus alrededores
Fly-Pir S.C. será la gestora del aeródromo durante tres años, prorrogables a seis ejercicios más, previo acuerdo entre las partes. Además, el Gobierno de Aragón, a través de Turismo de Aragón, ofrecerá apoyo en materia de promoción turística junto a otros recursos ya existentes en la zona, para impulsar y dinamizar la actividad económica de la Comarca de La Jacetania.
Este año se espera que pasen unos 500 pilotos por el aeródromo, de los cuales la mitad será de origen nacional y la otra mitad corresponderá a público extranjero, sobre todo, británicos, franceses y finlandeses. La nueva empresa gestora pretende abarcar todas las especialidades aeronáuticas deportivas: vuelo con o sin motor, ultraligeros, paracaidismo, globos aerostáticos o incluso aeromodelismo. El aeródromo estará abierto a todo el público y se espera convertirlo en una puerta más de entrada a Aragón para aeronaves particulares de aviación ligera.
El aeródromo de Santa Cilia es la mejor instalación deportivo-aeronáutica de todo el Pirineo en sus dos vertientes, con la ventaja de estar situado en la vertiente sur -la soleada- y situado en la parte central del Pirineo. Todo ello le convierte en un destino privilegiado para los pilotos frente a los casi 30 aeródromos existentes en la vertiente francesa.